X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xcu

Judíos de Ucrania forman una fuerza de defensa para combatir los ataques antisemitas

Publicado: 10 may 2014 05:03 GMT

Un grupo de judíos ucranianos con habilidades de combate formaron una fuerza de intervención rápida para detener los ataques antisemitas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La fuerza, que se creó en las últimas semanas, en la actualidad está formada por ocho hombres que sirvieron en los ejércitos de Ucrania o Israel, o que tienen habilidades en las artes marciales, según relató Tzvi Arieli, fundador del equipo, en declaraciones a JTA.

Los defensores de los judíos en Ucrania están armados con bates de béisbol que un donante estadounidense cuya familia es oriunda de Kiev envió al equipo, añadió Arieli.

"Estamos tratando de recaudar fondos para los chalecos antibalas, lo que aumentaría considerablemente la seguridad si la situación empeora", dijo el fundador, un exsoldado nacido en Letonia que formaba parte de una unidad especial de las Fuerzas de Defensa de Israel que ahora vive en Ucrania.

Arieli dijo que creó el grupo de trabajo –que ahora tiene su propia página de Facebook– a petición del rabino Yaakov Dov Bleich, un rabino prominente de Ucrania, tras una serie de ataques antisemitas que se produjeron en Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias