X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xcH

Elías Jaua a RT: "Venezuela no acepta amenazas ni condicionamientos de nadie"

Publicado: 10 may 2014 04:45 GMT | Última actualización: 10 may 2014 05:48 GMT

El canciller venezolano, Elías Jaua, reiteró que "Venezuela no acepta amenazas ni condicionamientos de nadie", en referencia al proyecto de ley estadounidense que busca sanciones contra algunos venezolanos.

Síguenos en Facebook
El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que busca sancionar a los funcionarios venezolanos que considere responsables de la violencia en el país.

La medida contrasta con las declaraciones anteriores de la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien sostenía que aún había espacio para el diálogo con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"Frente a las amenazas de sanciones, nosotros no tenemos miedo porque no hay ninguna razón para que Venezuela, para que nuestro Gobierno sea sancionado. En Venezuela hay una democracia legítima, con un respeto a las garantías fundamentales como todo el mundo lo ha podido constatar", aseguró Jaua.

Frente a las amenazas de sanciones, nosotros no tenemos miedo porque no hay ninguna razón para que Venezuela, para que nuestro Gobierno sea sancionado


Al referirse a una eventual respuesta a las sanciones que impondría Washington, el canciller respondió que "como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, deben estar seguros de que cada sanción será respondida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".

Según Jaua, desde el principio de las protestas el Gobierno ha denunciado y ha presentado pruebas "de la participación activa de funcionarios de la Embajada de EE.UU. (…) que han preparado, financiado, entrenado a estos grupos que han intentado por la vía de la violencia llevar a Venezuela a una confrontación civil y derrocar al Gobierno legítimo y constitucional".

"Hoy tenemos que lamentar a un nuevo funcionario de la Policía Nacional Bolivariana asesinado por lo que Kerry llama 'manifestantes legítimos y pacíficos'. Los manifestantes legítimos y pacíficos no asesinan a policías, no asesinan a ciudadanos, no queman universidades, no queman sistemas de distribución de alimentos", agregó el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias