X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xdd

México empieza a dar de alta a los autodefensas como policías

Publicado: 10 may 2014 14:33 GMT | Última actualización: 10 may 2014 15:19 GMT

Las autoridades mexicanos han iniciado a legalizar a los autodefensas, que surgieron con el objetivo de acabar con el cartel de los Caballeros Templarios ante la incapacidad del Gobierno.

Síguenos en Facebook
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que se trata del primer evento que "da de alta a gente uniformada, en dos municipios, Tepalcatepec y Buenavista". "Estas personas ya están totalmente acreditadas y capacitadas por las fuerzas federales y por la Secretaría de Seguridad Pública local", agregó.

La ceremonia, que forma parte del proceso de desmovilización, se compone del registro de miles de armas de fuego por parte del Gobierno federal y un acuerdo para que los llamados grupos de autodefensa se unan a un nuevo grupo de oficiales de la Fuerza Rural Estatal o regresen a su vida civil.

Hasta ahora unas 3.316 personas han solicitado integrar la Fuerza Rural Estatal y se han registrado más de 6.000 armas. Según reportes de inteligencia del Gobierno federal, hay entre 5.000 y 7.000 armas en poder de los autodefensas.

El analista internacional Fernando Buen Abad comenta a RT que el pueblo mexicano necesita protección, ya que la delincuencia organizada va a querer vengarse. "Es probable que esto produzca también nuevos episodios de violencia, que nadie desea, que todo el mundo repudia, y que son síntomas claros de la decadencia del propio Gobierno mexicano", opina.    

Ante la incapacidad de acabar con los cárteles, el año pasado se multiplicaron los llamados grupos de autodefensa, principalmente en las zonas rurales de México, cuyo único objetivo es, de acuerdo con sus proclamas, "extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad".

 Vea el mapa narco en México y las zonas de influencia de todos los cárteles aquí 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias