El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Queman un vehículo blindado en el centro de Mariupol

Publicado:
Un vehículo blindado de la infantería ucraniana fue quemado cerca del edificio del Ayuntamiento, en el centro de Mariúpol, donde el pasado 9 de mayo entraron varios vehículos blindados del Ejército ucraniano.
Video: Queman un vehículo blindado en el centro de Mariupol
"En el centro de Mariupol se oyen disparos y explosiones. De nuevo hay humo sobre el edificio del Consejo municipal. Cerca del Consejo se quema un vehículo blindado", comunican los medios locales. El vehículo blindado parece ser uno de los capturados el día anterior por las fuerzas de autodefensa. 

Un testigo citado por la agencia Ria-Novosti explica que los disparos que se oyeron hoy en la ciudad se corresponden con las explosiones de la munición del vehículo blindado que fue pasto de las llamas.
 
Según el testigo, el incendio podría ser una provocación. “Aquí todos somos gente pacífica y desarmada. Nadie está interesado en cosas así”, dijo  



Ayer, la celebración por el Día de la Victoria en la ciudad de Mariúpol, en la región de Donetsk, quedó manchada por el tiroteo.  


 
Como comunicó a RT uno de los testigos, ayer los soldados de la Guardia Nacional asesinaron a un veterano de la Gran Guerra Patria. "Esto sucedió ayer", recuerda. "Los ciudadanos se encontraban cerca del supermercado central y del teatro, y frente a ellos había cuatro milicianos de la Guardia Nacional. La gente pacífica no hacía nada, solo gritaban "¡El fascismo no pasará!". Con ellos estaban un par de veteranos con banderas", dice.
 
El testigo explica que los milicianos de la Guardia Nacional estaban disparando a la gente y una de las balas impactó al veterano, que cayó desmayado y fue llevado, presuntamente al hospital, por las personas que le acompañaban.  


 
Anteriormente, la Administración regional de Donetsk informó, remitiéndose a los servicios médicos de Mariúpól, que durante la operación del pasado viernes siete personas habían muerto y otras 39 resultaron heridas. Por su parte, el ministro en funciones del Interior, Arsén Avákov, dijo que, según sus datos, en la operación murieron unos 20 miembros de las autodefensas.  
 
  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7