X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xdv

"¡No pasarán!": Marcha en España contra el fascismo en Ucrania y la masacre de Odesa

Publicado: 10 may 2014 18:28 GMT | Última actualización: 10 may 2014 21:08 GMT

"Contra el fascismo y el imperialismo en Ucrania. ¡No Pasarán!". Bajo este lema, activistas españoles se movilizan frente a las embajadas y consulados de Ucrania en varias ciudades del país condenando la masacre en Odesa.

twitter.com / @AntifaMadrid
Síguenos en Facebook
Una marcha de protesta contra las acciones del ejército ucraniano en el este del país ha sido convocada por el grupo Coordinadora Antifascista de Madrid, que denuncia "la guerra civil provocada por la UE y EE.UU." y arremete contra Washington por creer "que podría seguir quitando y poniendo gobiernos sin encontrar ningún tipo de oposición". La acción ha empezado a las 17:00 GMT en Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia. 

A juicio de la Coordinadora, "el imperialismo es contrario a los intereses de los trabajadores y el pueblo en todo el mundo" y "no duda en armar y militarizar a todo tipo de grupúsculos fascistas con tal de proseguir su plan de dominación".

"Para la oligarquía financiera es mejor que los criminales fascistas impongan su 'ley y orden' a que se tenga un mínimo de soberanía popular", opinan. 

El imperialismo es contrario a los intereses de los trabajadores y el pueblo 


Además de solidarizarse con las fuerzas populares antifascistas en Ucrania, y de expresar su pésame y apoyo a las familias y allegados de las decenas de víctimas del incendio en Odesa del pasado 2 de mayo, los activistas buscan "romper el cerco informativo de los medios occidentales, comenzar a organizar la solidaridad internacional y empezar a extender la cultura popular antifascista".

"Los medios de comunicación, tanto españoles como europeos y mundiales, están jugando a la desinformación completa, incluso en una tragedia como la de Odesa", comenta un representante de la Coordinadora, que habló con RT bajo condición de anonimato. Según él, si algunos países no desempeñan el papel que les han asignado las potencias, estas no dudarán en recurrir a acciones extremas, como ocurrió en Libia, en Siria y ahora en Ucrania.
 
Una acción similar se celebró el miércoles pasado en la ciudad de Alicante, donde un grupo de residentes protagonizaron un mitin de rechazo a la masacre en Odesa y exigieron que se pusiera fin a las atrocidades perpetradas por los neonazis ucranianos alentados por Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias