X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jX

Terroristas se pusieron a cantar, según los israelíes

Publicado: 10 jun 2010 22:37 GMT

El servicio de prensa del Gobierno israelí divulgó “por casualidad” un corto video parodia con la famosa canción de Michael Jackson "We are the World". En éste, un grupo vestido de participantes de la misión del navío Marmara en el convoy de la "'Flotilla de la Libertad" del 31 de mayo, se pone a

Síguenos en Facebook

El servicio de prensa del Gobierno israelí divulgó “por casualidad” un corto video parodia con la famosa canción de Michael Jackson "We are the World". En éste, un grupo vestido de participantes de la misión del navío Marmara en el convoy de la "'Flotilla de la Libertad" del 31 de mayo, se pone a cantar de que persuadieron al público de su no culpabilidad y lograron presentarse como defensores pacíficos de los derechos del pueblo palestino, suprimidos por Israel.

Los empleados de la oficina gubernamental interceptaron el video en la red global la semana pasada, luego de que se hiciera muy popular dentro de sus oficinas, sin embargo, de alguna manera logró filtrarse al exterior.

Los voceros oficiales ya se disculparon por esta filtración casual de información destinada para uso oficial. Aseguraron que no reflejaba la postura oficial del servicio de prensa, ni del Estado Israelí como tal. Sin embargo, el envío del mensaje (que contenía una referencia a la página del video en YouTube) fue realmente masivo.

En el clip, los improvisados militantes prometen hacer “que el mundo pierda la razón”. “Les haremos creer a todos que Hamás es la Madre Teresa. Somos viajeros civiles, agitando pistolas y puñales. La verdad nunca se abrirá camino a tu TV pantalla”, cantan en el video.

Confiesan en el inicio de la parodía, que la rotura del bloqueo no fue nada más que un espectáculo destinado a atraer la atención pública y menoscabar la imagen de Israel. Según esa versión, a los militantes de la Flotilla de la Libertad les resultó fácil pasarle gato por liebre a toda la comunidad internacional.

Una de las creadoras del video es la periodista del diario The Jerusalem Post, Carolina Gliech. Ella indicó en su blog que consideraba el clip un aporte importante de Israel a la discusión de los últimos acontecimientos vinculados con la intercepción de la Flotilla de la Libertad'. Expresó, además, que espera una propagación más amplia de su "criatura".

Mientras tanto, Hamás e Israel se acusaron mutuamente de impedir la llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, ayuda que transportaba la Flotilla con destino a ese territorio palestino.

El portavoz del gobierno de hecho de la franja, formado por Hamás, insistió en que Israel no deseaba que llegara ayuda alguna a Gaza y continuaba engañando a la opinión pública mundial al decir que había enviado la ayuda. Por su parte, el portavoz del organismo militar israelí a cargo de la administración de los territorios palestinos ocupados, Guy Inbar, señaló que ocho camiones con ayuda humanitaria de la Flotilla habían sido descargados en el cruce de Kerem Shalom (paso fronterizo de Israel a Gaza), donde estaban esperando a que Hamás aceptase la ayuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias