X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xdK

Ucrania: Explosiones e intenso tiroteo en las afueras de Slaviansk antes del referendo

Publicado: 10 may 2014 21:43 GMT | Última actualización: 11 may 2014 10:21 GMT

En vísperas del referendo en la región un intenso combate con armas automáticas y fuego de artillería se registró en tres puntos de control cerca de la ciudad de Slaviansk.

Vasily MaximovAFP
Síguenos en Facebook
Se ha producido un intenso tiroteo en las afueras de Slaviansk poco antes de que se abran los colegios electorales para el referéndum de este domingo. El tiroteo se ha registrado en una planta controlada por los autodefensas. 

El 'alcalde popular' de Slaviansk, Vicheslav Ponomarev, ha afirmado que los últimos  tiroteos registrados en las afueras de la ciudad no han dejado víctimas mortales. 
 
Durante la operación especial desarrollada por las autoridades ucranianas este sábado, los puntos de control en las afueras de Slaviansk fueron atacados con fuego de mortero. Testigos informaron que ataque duró aproximadamente 10 minutos y que se llevó a cabo desde una torre de televisión. El monte Karachún, cerca de la aldea Andreevka, permanece bajo el control del Ejército ucraniano.

Uno de los comandantes de las autodefensas de Slaviansk hizo un llamamiento a las fuerzas del orden ucranianas. Los instó a renunciar al uso de la fuerza y ​​las armas pesadas contra civiles desarmados.
 
"¿Cómo se pueden enviar tropas contra su propio pueblo? Alrededor de Slaviansk ahora están desplegados 10.000 soldados y miles de vehículos blindados. Yulia Timoshenko dijo que en lugar de la ciudad dejarán una tierra quemada", dijo Serguéi Edriliúk. 

"Nos atacaron con fuego de mortero y minas terrestres", citó Ria-Novosti a un miembro de las autodefensas. La información sobre los heridos es de momento contradictoria: se reportan de dos a ocho personas heridas. De momento se informa que ha cesado el fuego. 

Según la corresponsal de RT, Paula Slier, que se encuentra en la zona, las fuerzas progubernamentales atacaron tres puntos de control en las afueras de Slaviansk con armas automáticas, artillería pesada y fuego de mortero. Los testigos dijeron que escucharon dos explosiones.  
 
Dentro de unas horas las tropas ucranianas volvieron a disparar nuevamente proyectiles de mortero contra los partidarios de la federalización contra un punto de control, pero esta vez en el mismo Slaviansk, según los autodefensas. El bombardeo duró alrededor de media hora y las explosiones se escuchaban cada 30 segundos. 

En Slaviansk los autodefensas, a su vez, trataron de asaltar la torre de la televisión, que había sido tomada por las tropas ucranianas. Los defensores de la federalización trataron de recuperar el control de este punto. De momento no hay reportes sobre víctimas. 

 

RT

Unas horas antes del asalto, el alcalde popular de Donetsk, Viacheslav Ponomariov, comunicó que al menos 20 personas murieron y 30 resultaron heridas desde el inicio de las hostilidades armadas en Slaviansk. Entre los heridos figura un niño de nueve años a quien dispararon con un fusil automático mientras caminaba por la calle este viernes 9 de mayo, durante el Desfile del Día de la Victoria, dijo el alcalde.
 
Además el autodefensa informó que capturaron a varios "enemigos", entre ellos soldados, así como "enemigos disfrazados de periodistas" y agentes encubiertos con explosivos y armas.
 
Hizo hincapié en que si Kiev quería iniciar un diálogo, "las autoridades golpistas tendrían que haber detenido la agresión y haber retirado las tropas de la región". 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias