El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autodefensas: Aldea cerca de Slaviansk fue atacada con fuego de artillería dejando víctimas

Publicado:
Las tropas ucranianas han comenzado a bombardear los alrededores de la ciudad de Slaviansk con proyectiles de artillería. Según las autodefensas, el ataque que se ha producido en esta zona de la región de Donetsk ha dejado varias víctimas.
Autodefensas: Aldea cerca de Slaviansk fue atacada con fuego de artillería dejando víctimas
El pueblo de Andreevka, localizado en el este de Ucrania, donde el Gobierno autoproclamado de Kiev lleva a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización, ha sufrido un ataque de artillería, informó a la agencia RIA Novosti el representante de las autodefensas de la ciudad de Slaviansk.

"Se ha realizado un ataque con artillería. Han sido destruidos varios edificios. Están ardiendo los coches", comunicó el representante, según el cual "hay personas muertas, pero aún se desconoce su número". 

Cabe mencionar que este domingo, en las regiones de Donetsk y Lugansk fue celebrado un referéndum de autodeterminación. Según los resultados preliminares, el 96,78% de los electores votó a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk.

Las protestas masivas contra el Gobierno autoproclamado comenzaron en las regiones del sudeste de Ucrania a finales del pasado mes de febrero, como respuesta de los residentes locales contra la alternancia violenta en el poder del país y el posterior intento de la Rada Suprema de anular el estatus oficial de la lengua rusa. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7