"Moscú respeta la decisión de la población de las provincias de Donetsk y Lugansk y se basa en el hecho de que la materialización de los resultados del referéndum se llevará a cabo de una manera civilizada, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk", dicen los representantes del Kremlin.
Añaden que la participación en el referéndum fue alta "a pesar de los intentos de truncar la votación".
"Moscú condena el uso de la fuerza en las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk que resultó en víctimas", dice el comunicado oficial del departamento de prensa del Kremlin, citado por RIA Novosti.
Para establecer un dialogo en Ucrania, Rusia da la bienvenida a cualquier esfuerzo de mediación, incluido el de la OSCE.
Este domingo las provincias ucranianas de Lugansk y de Donetsk celebraron sendos referéndums para votar sobre la autodeterminación respecto de Ucrania. Ambas consultas registraron un índice muy alto de participación a pesar de la intensificación de la operación militar que lleva a cabo Kiev con el empleo de artillería.