X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xfu

Seúl afirma que Corea del Norte "desaparecerá pronto"

Publicado: 12 may 2014 14:28 GMT

La batalla retórica entre las dos Coreas se intensificó este lunes, después de que un funcionario surcoreano dijera públicamente que Corea del Norte "debe desaparecer pronto".

Kim Jae-HwanAFP
Síguenos en Facebook
El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, dijo a los periodistas en una conferencia en Seúl que Corea del Norte no es un país real y que pronto dejará de existir, informa AP
 
Estos comentarios son más fuertes de lo habitual. Corea del Sur generalmente intenta evitar hablar públicamente acerca de cualquier cosa que pudiera ser interpretada como un colapso del Gobierno de Corea del Norte, debido a las preocupaciones de que Pionyang pueda aumentar las tensiones en la región.
 
Pionyang ha incrementado su retórica contra Seúl y Washington desde que el presidente estadounidense Barack Obama y la líder surcoreana Park Geun-hye se reunieran en Seúl el mes pasado. Durante esa visita, Obama dijo que podría ser el momento de considerar nuevas sanciones contra Corea del Norte.
 
"Nuestra alianza no se destruirá con sus intentos de llamar atención", dijo el mandatario estadounidense en referencia al Norte, y recalcó: "No dudaremos en usar la fuerza militar para proteger a nuestros aliados y nuestro modo de vida". 
 
Después de esa reunión, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, organismo no gubernamental norcoreano, lanzó un ataque verbal contra la presidenta Park, llamándola "prostituta astuta" y esclava del presidente de EE.UU, a quien compararon con un "mono" en varios artículos publicados por la agencia de noticias norcoreana KCNA.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias