X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ka

Lavrov: “La resolución contra Irán no perjudica los intereses de Rusia”

Publicado: 11 jun 2010 02:43 GMT

La recién aprobada resolución contra Irán no impedirá la cooperación comercial y económica entre Rusia y esta república islámica. Así lo confirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

Lavrov: “La resolución contra Irán no perjudica los intereses de Rusia”RT / Video: RT
Síguenos en Facebook

La recién aprobada resolución contra Irán no impedirá la cooperación comercial y económica entre Rusia y esta república islámica. Así lo confirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

"Es natural que nuestros operadores económicos se verán obligados a modificar sus vínculos en concordancia con el nuevo régimen introducido por la resolución", afirmó el ministro.

Según Lavrov, Rusia "procuró la protección de los canales vitales de colaboración económica y comercial con Irán”.

Además, las limitaciones no afectarán la construcción de la planta atómica de Busher, ya que es un proyecto separado bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica: "La resolución no obstaculiza esta esfera, incluso no sólo la finalización del proyecto Busher, sino también la construcción de cualquier cantidad de nuevos reactores de agua ligera del mismo tipo", subrayó Serguéi Lavrov. 

El jefe del Ministerio del Exterior confirmó que la inauguración de la planta Busher está prevista para  el próximo mes de agosto y dijo que Rusia “está discutiendo nuevos planes con la parte iraní”.

“En lo que se refiere a la colaboración en las esferas militar y técnológica con Irán, la nueva resolución introduce limitaciones en cuanto a las armas ofensivas, mientras que en el campo de las armas defensivas no hay restricciones”, respondió el ministro a pregunta expresa sobre el contato para suministrar los complejos de defensa antiaérea Almaz S-300 a Irán.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por mayoría de votos sanciones adicionales contra Irán debido a su negativa de detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear a la inspección internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias