X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xfH

La UE adopta sanciones contra 13 rusos y dos empresas de Crimea

Publicado: 12 may 2014 15:26 GMT | Última actualización: 12 may 2014 16:17 GMT

Los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE han impuesto sanciones contra 13 ciudadanos rusos y dos empresas crimeas.

Philippe HuguenAFP
Síguenos en Facebook
Una fuente de la agencia Itar-Tass en el corpus diplomático europeo especificó que las sanciones entran en vigor este martes.

Según el diario 'Kommersant', inicialmente había planes de incluir a 14 personas en la lista actualizada de sanciones, que fue debatida por los ministros de Exteriores el 5 de mayo sin lograr entonces ponerse de acuerdo. Varios países de la UE se opusieron a las sanciones contra Rusia, por eso Bruselas decidió continuar el trabajo a nivel de embajadores.

La decisión de la UE es una respuesta programada a los dos referéndums que tuvieron lugar domingo en el este de Ucrania. Bruselas decidió ya el 9 de mayo que no reconocerá la voluntad de la población de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk y anunciará después de la celebración de los referéndums nuevas sanciones contra Rusia.

Por ahora la UE ha impuesto contra Rusia únicamente sanciones de 'segunda etapa', que entre otras medidas prohíben que dirigentes rusos entren en el territorio de la Unión Europea y realicen transacciones financieras en los bancos europeos. Hasta el 12 de mayo, la 'lista negra' de la Unión Europea incluía a 48 personas. Entre los sancionados no solo figuran ciudadanos rusos, sino también algunos líderes del sur-este de Ucrania.

La UE todavía no ha tomado la decisión de iniciar la 'tercera etapa' de las sanciones, es decir, activar las restricciones económicas y comerciales contra sectores de la economía rusa. Según fuentes diplomáticas de Itar-Tass, al menos 10 de los 28 países de la UE han votado en contra: Grecia, Chipre, Bulgaria, Hungría, Luxemburgo, Austria, España, Portugal, Malta y Finlandia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias