El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia moviliza sus ciberfuerzas

Publicado:
Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje global de Washington en la Red generaron 'un movimiento de resistencia' a nivel internacional. Rusia creó su propio sistema de protección de la información.
Rusia moviliza sus ciberfuerzas
Los Fuerzas Armadas de Rusia crearon los Cuerpos de Operaciones de Información. Su principal objetivo es la protección de los sistemas de comunicación militar ante el ciberterrorismo y el blindaje de estas vías de información ante cualquier potencial amenaza cibernética exterior, informa Itar-Tass citando a una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.
 
"La propuesta de crear una estructura de este tipo diseñada para la guerra cibernética con el enemigo potencial estuvo en fase de estudio durante muchos años. Las revelaciones del excolaborador de inteligencia de EE.UU. Edward Snowden sobre el espionaje mundial por parte de la Agencia de Seguridad Nacional [NSA] el año pasado no hicieron más que acelerar la toma de la decisión", dijo la fuente.
 
Según la misma fuente, los Cuerpos de Operaciones de Información van a incorporar unidades de los distritos militares y flotas integrados por especialistas altamente cualificados: matemáticos, programadores, ingenieros, criptógrafos, especialistas de comunicación, oficiales de la guerra electrónica y traductores, entre otros.
 
Los materiales proporcionados por Snowden a la comunidad internacional han dado inicio a cambios radicales, y no únicamente en las relaciones diplomáticas entre Washington y el resto del mundo. Países tanto de Europa como de América Latina han anunciado que están tomando medidas para garantizar su soberanía digital.
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7