El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tren global: China construirá una línea ferroviaria que unirá África Oriental

Publicado:
China firmó un proyecto de 3,8 billones de dólares para construir una línea de ferrocarril que unirá el puerto de Mombasa (Kenia) con Uganda, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur.
Tren global: China construirá una línea ferroviaria que unirá África Oriental
El acuerdo fue firmado en Nairobi el domingo por el primer ministro chino, Li Keqiang, y los presidentes de Kenia, Uganda, Ruanda y Sudán del Sur. La primera etapa del proyecto supondrá la construcción de la línea ferroviaria entre el puerto de Mombasa y Nairobi para seguir después a los países vecinos (Uganda, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur), informa la página web de la cadena Al Jazeera

En el marco del proyecto Eximbank China va a invertir el 90% del coste para reemplazar la vía estrecha de 609 km construida en el período colonial británico. El resto del coste lo asumirá Kenia.

La empresa China Communication Construction será el suministrador principal de la construcción, que empezará en octubre y durará tres años y medio. En cuanto esté finalizada la línea entre Nairobi y Mombasa se llevará a cabo la unión de las capitales de África Oriental: Kampala, Kigali, Buyumbura y Juba.

La empresa China Communication Construction será la suministradora general de la construcción, que empezará en octubre y durará tres años y medio. En cuanto esté finalizada la línea entre Nairobi y Mombasa se llevará a cabo la unión de las capitales de África Oriental: Kampala, Kigali, Buyumbura y Juba.

Li Keqiang aseguró que el proyecto "muestra que la cooperación entre China y África Oriental está dando beneficios mutuos y el ferrocarril es una parte muy importante del desarrollo del transporte".

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, saludó la cooperación entre China y Kenia, diciendo que "está basada en la confianza mutua". China, la segunda economía mundial, está fortaleciendo sus posiciones en el continente africano para acceder a nuevos mercados y posibilidades de negocio.

La semana pasada China anunció sus planes para construir una línea de ferrocarril de alta velocidad que conectará el noreste del país con la parte continental de EE.UU., pasando por Rusia, Alaska y Canadá.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7