X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ke

Gutiérrez: "En EE.UU. se degrada el valor humano de los indocumentados"

Publicado: 11 jun 2010 04:00 GMT

Estados Unidos declara el éxito del “Proyecto Liberación” (Project Deliverance) realizado con la participación de las fuerzas unidas del FBI y los servicios migratorios de ambos países.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos declara el éxito del “Proyecto Liberación” (Project Deliverance) realizado con la participación de las fuerzas unidas del FBI y los servicios migratorios de ambos países.

Un 90 por ciento de toda la cocaína distribuida en Estados Unidos se transporta ilegalmente desde el  territorio de su vecino sureño. El presidente Barack Obama ha declarado varias veces que “le preocupa el creciente nivel de violencia en la frontera mexicana vinculado con la actividad de los narcotraficantes”.

Durante la redada conjunta se detuvieron a más de 2.000 supuestos narcotraficantes mexicanos, pero mientras se aplaude la labor de la policía, algunos expertos temen que como consecuencia se criminalice la inmigración al vecino país del norte.

El defensor de los derechos de los hispanos, Juan José Gutiérrez, en una entrevista concedida a RT expresó su punto de vista sobre los resultados de la lucha contra los narcotraficantes: “El resultado es una evidencia incontrovertible de que allí es donde deberían concentrarse los esfuerzos de las autoridades policíacas. Hay que arrestar a los delincuentes peligrosos y no a los trabajadores honestos cuyo único delito es venir a este país a trabajar para poderle ofrecer un buen futuro a su familia”, dijo.

El 7 de junio pasado se supo del asesinato de un adolescente mexicano de 14 años en la frontera. Según los representantes estadounidenses, un grupo de personas atacaron con piedras a los guardias fronterizos  y estos arremetieron a balazos contra ellos.

Mientras tanto, los poderes de México expresaron su protesta a los EE. UU. por canales diplomáticos. Según la ministra de Exteriores, Patricia Espinosa, el país tiene intención de exigir que los poderes norteamericanos realicen una investigación detallada del caso.  

“La comunidad latina está indignada por el asesinato del adolescente, un niño desarmado, que a corta distancia prácticamente fue fusilado. Y lo más grave de la situación es que el niño fue asesinado de lado mexicano. Es una violación de parte de las autoridades federales de los EE.UU. a la soberanía de la nación mexicana", dijo Gutiérrez.

Casos trágicos como este , según el defensor de los derechos de migrantes, dan de entender que en los EE. UU. “se viene degradando el valor humano de las personas que carecen de una residencia permanente o de una ciudadanía norteamericana… Ya nadie está salvo, no solamente se continuará reprimiendo a los trabajadores inmigrantes sino incluso a los niños y más vale que tengan mucho cuidado cada vez que entren en contacto con las autoridades de inmigración, porque hasta ellos serán sujetos de muerte”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias