El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informan sobre el inicio del asalto de la ciudad ucraniana de Slaviansk

Publicado:
Las fuerzas ucranianas de autodefensa de la provincia de Donetsk han informado sobre el inicio del asalto de la localidad de Slaviansk por parte de agentes de seguridad de Kiev, según la agencia Interfax.
Descargar video
"Hay informaciones que aseguran que los atacantes están usando artillería pesada", afirmaron a la agencia miembros de las mencionadas autodefensas. 

De momento, se desconoce si el asalto ha causado alguna víctima entre la población. 
 
"Puedo confirmar la información de que ha comenzado un ataque en las afueras de Slaviansk. La situación es bastante tensa. Todavía no disponemos de datos específicos sobre posibles muertos o heridos", comentó a RT uno de los vecinos de la zona.  

La agencia rusa también destaca que actualmente no consiguen contactar con el líder de las autodefensas de la ciudad, el 'alcalde popular' Viacheslav Ponomariov, a causa de las constantes interrupciones en las comunicaciones de telefonía móvil. 

Según informó la agencia rusa RIA Novosti, se oyeron disparos de artillería cerca de Slaviansk. El bombardeo con obuses se ha efectuado en el pueblo de Andreevka, donde el Gobierno autoproclamado de Kiev lleva a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización.  
 
Este domingo las provincias ucranianas de Lugansk y de Donetsk celebraron sendos referéndums para votar sobre la autodeterminación respecto de Ucrania. Ambas consultas registraron un índice muy alto de participación a pesar de la intensificación de la operación militar que lleva a cabo Kiev con el empleo de artillería.  

En el marco del referéndum sobre la autodeterminación de Donetsk el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia. El Consejo de la República Popular de Donetsk declaró su soberanía y pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7