X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xgn

EE.UU. desplegará sus drones en Japón para espiar a China y Corea del Norte

Publicado: 13 may 2014 01:24 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea desplegar dos vehículos aéreos no tripulados en Japón para controlar las actividades militares chinas y el desarrollo nuclear de Corea del Norte, según informaciones de medios japoneses.

U.S. Navy/Erik Hildebrandt/Northrop GrummanREUTERS
Síguenos en Facebook
La base aérea Misawa situada a unos 590 kilómetros al noreste de Tokio, acogerá a los aviones no tripulados de 40 metros de ancho y 14,5 metros de largo Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk a finales de mayo, reporta el periódico 'The Yomiuri Shimbun'.  

Los motivos para la reubicación presentados por las autoridades estadounidenses han sido las "condiciones climáticas más favorables" en esa área que en la isla del Pacifico Guam, donde los drones, que EE.UU. utilizó previamente en las operaciones militares en Irak y Afganistán, están estacionados actualmente.

De acuerdo con las informaciones difundidas, se prevé que la nueva flota de drones de EE.UU. y Japón empiece a operar en la base aérea de Misawa en el año 2015, "observando los movimientos de buques navales chinos en el mar Meridional de China" y recopilando otros datos de inteligencia en la región. 

Sin embargo, el lanzamiento de la operación conjunta podría verse complicado por la ausencia de una regulación clara para los vehículos aéreos no tripulados en el país asiático. Según las directrices existentes establecidas por la Asociación de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de Japón, los drones pueden volar solo a alturas de hasta 150 metros por encima del suelo en zonas despobladas. Los Global Hawk, por su parte, tienen una altitud operativa de hasta 18.000 metros y pueden volar durante 30 horas.

Pese a esto, según los medios japoneses, las autoridades estadounidenses pueden hacer a sus drones volar a través del territorio de Japón incluso sin una ley reglamentaria local, basándose en el tratado de seguridad que existe entre los dos países.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias