El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente electo de El Salvador estrecha lazos con EE.UU. antes de su investidura

Publicado:
El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, todavía no ha asumido el cargo, pero ya se ha apresurado a intentar estrechar lazos con EE.UU. viajando a Washington para reunirse con el secretario de Estado del país, John Kerry.
El presidente electo de El Salvador estrecha lazos con EE.UU. antes de su investidura
El político informó a través de su cuenta de Twitter que tiene previsto mantener una reunión con Kerry con el fin de negociar "temas de interés bilateral".

El lunes sostendré reunión con Secretario de Estado #EEUU@JohnKerry@StateDept Conversaremos temas de interés bilateral.

— Salvador Sánchez C. (@sanchezceren) 10 мая 2014
 
Sánchez Cerén, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de junio, indicó que el objetivo de su visita al país norteamericano es "buscar cooperación, recursos e inversión". Según afirma la prensa local, la agenda de las negociaciones incluirá también asuntos de seguridad, migración y desarrollo económico. 

El presidente electo ya ha visitado nueve países de América Latina y el Vaticano antes de su toma de posesión, según sus palabras, "para fortalecer lazos de amistad".

Por su parte, el excanciller del país, Óscar Santamaría, señaló, citado por medios locales, que de momento no se conoce mucho sobre esos viajes de Sánchez Cerén, ya que los resultados de su gira todavía no se han hecho públicos. 
  
El oficialista Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó los comicios presidenciales el pasado 9 de marzo con el 50,11% de los votos, superando por tan solo 0,22 puntos porcentuales a Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).    
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7