X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xgw

Ron Paul: "La arrogancia de EE.UU. podría llevar a una gran guerra en Europa"

Publicado: 13 may 2014 03:25 GMT

El excongresista estadounidense Ron Paul acusó al gobierno de Estados Unidos de hipocresía y de interferir de forma ilegal en los asuntos de Ucrania.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
En un artículo publicado en el sitio web del Instituto de Ron Paul, el excongresista señaló que en febrero de 2014 los funcionarios estadounidenses exigieron constantemente que el gobierno ucraniano de Víktor Yanukóvich no emplease la violencia contra los manifestantes en las calles, incluso contra los que ocupaban los edificios gubernamentales. 

"Pero ahora, cuando los exmanifestantes han llegado al poder, EE.UU. tiene una opinión diferente sobre la protesta", subrayó Paul, agregando que "ahora ellos dan pleno apoyo a la sangrienta represión contra los manifestantes en el este del país".

El excongresista subrayó que las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., sobre el apoyo a las acciones militares de las autoridades de Kiev contra los partidarios de la federalización son diametralmente contrarias a lo que ellos mismos dijeron en febrero. Así Paul se pregunta: "¿Creen que el resto del mundo no ve esta hipocresía?".

De acuerdo con la opinión del político, el hecho de que los partidarios de la federalización no respondieran a la llamada del presidente ruso, Vladímir Putin, a posponer el referendo desmiente la afirmación del Departamento de Estado de que las autoridades rusas controlan a la oposición en estas regiones. 

Además, el excongresista recordó que a pesar de que Putin cumplió con las demandas de Estados Unidos e instó a los ucranianos orientales a abstenerse de celebrar la votación, el gobierno de EE.UU. no sólo no suavizó su postura, sino que amenazó con nuevas sanciones.

"La pregunta principal es por qué el gobierno de EE.UU. interviene en los asuntos de Ucrania", destacó Ron Paul, "EE.UU. ni siquiera puede arreglar su economía pero quiere liderar Ucrania".  "¿Es realmente una cuestión de seguridad nacional arriesgarse a una guerra nuclear con Rusia si Ucrania elige tener una mayor autonomía regional y un gobierno central débil?".

"La arrogancia de la administración de EE.UU., que piensa que debe dirigir el mundo, nos llevará al borde de otra gran guerra en Europa", predijo el político. 
 
 En la conclusión del artículo Paul muestra su esperanza en que EE. UU. "deje este peligroso juego y entre en razón".  
 
 [img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias