X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kl

Localizan a velerista en el Océano Índico

Publicado: 12 jun 2010 08:05 GMT

Localizan a la estadounidense de 16 años de edad que desapareció en el Océano Índico a causa de una tormenta mientras intentaba dar la vuelta al mundo sola en un velero.

Síguenos en Facebook

Localizan a la estadounidense de 16 años de edad que desapareció en el Océano Índico a causa de una tormenta mientras intentaba dar la vuelta al mundo sola en un velero.

La embarcación de la joven Abby Sunderland fue volcada por olas gigantes varias veces y perdió la comunicación por teléfono satélite. La adolescente envió señales de emergencia a dos mil millas marinas en dirección suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Fue localizada a tres mil kilómetros al oeste de esta localidad. Para rescatarla, Australia mandó un avión reactivo de la  compañía “Qantas”.

Según informó el secretario de prensa de la Oficina de Seguridad Marítima de Australia, Carly Lusk, las condiciones del tiempo en las aguas desde donde vinieron las señales de emergencia son muy severas. “La velocidad del viento alcanzaba los 90 kilómetros por hora”. Agregó que a las señales de la muchacha reaccionaron también los EE. UU. y Francia y mandaron sus naves para buscarla.

El mal tiempo y el mástil roto impidieron a la norteamericana de 16 años terminar su navegación alrededor del mundo en su yate “Wild eyes”(“Los ojos salvajes”). “Esta vez a su sueño no le era predestinado convertirse en realidad. De hecho no tiene en qué navegar”, resumió Jeff Casher que encabezó el equipo que observaba los traslados de la nave de Abby Sunderland.   Comunicó que la tormenta en la zona de la localidad del yate ya se calmó. En buenas circunstancias, la nave de pesca francesa equipada para el salvamento de la estadounidense alcanzará la nave dentro de unas 8 o 9 horas.

La familia de Sunderland pidió ayuda en la búsqueda de su atrevida hija al Departamento de Estado y a los Guardacostas de los Estados Unidos. Abby les comunicó por el teléfono móvil sobre el mal estado del motor del yate. Y después de eso se cortó la conexión.

Sunderland intentaba convertirse en la persona más joven de todo el mundo que realizara una vuelta al mundo en solitario, sin hacer paradas y sin ayuda de nadie. La deportista, que el 19 de octubre del año pasado cumplió 16 años,  declaró a finales de abril que necesitaba anclar en Ciudad de Cabo para arreglar el autopiloto de a bordo que estaba mal. Así, no pudo cumplir con la condición de realizar su viaje sin paradas, sin embargo siguió su recorrido en solitario.

Toda la fama fue para Jessica Watson, la australiana de 16 años, quien el 15 de mayo desembarcó en el muelle de la Casa de la Ópera en el puerto de Sydney en su yate "Ella's Pink Lady". Jessica llegó a ser la chica más joven que hizo un recorrido por el  mundo sin hacer paradas y sin ayuda de otras personas. Pero según las reglas del Consejo Mundial de Deportes de Vela, su logro no fue registrado para no estimular a otros menores a que arriesguien su vida como ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias