X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xhx

La República Popular de Donetsk impone sanciones contra Obama y Merkel

Publicado: 13 may 2014 18:09 GMT | Última actualización: 13 may 2014 21:42 GMT

La República Popular de Donetsk ha negado la entrada en su territorio a los líderes políticos occidentales: Barack Obama, Angela Merkel y Catherine Ashton.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según un decreto del Presídium de la República Popular de Donetsk, Obama no podrá entrar en ese territorio hasta noviembre de este año por su apoyo al presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, al calificar una ley antipopular del 14 de abril como "antiterrorista".

La misma razón se esgrime para Merkel, que no podrá acceder a la república hasta septiembre de este año.

El documento firmado por el copresidente del Presídium de la República Popular de Donetsk, Denís Pushílin, y publicado en la cuenta oficial de Twitter de la República, señala que a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, también se le niega la oportunidad de visitar la zona por "la negligencia en el desempeño de sus funciones, lo que permitió a los neonazis de Ucrania sentirse impunes".

Posteriormente, las autoridades de la República Popular de Donetsk dijeron que no tienen nada que ver con esta cuenta de Twitter.

El primer ministro británico, David Cameron, está mencionado en la lista de sanciones, pero sus autores explican que solo es a modo de "advertencia": todavía conserva el permiso de entrada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias