X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xil

"¿Puede la UE construir un imperio sin una 'mujer barbuda'?"

Publicado: 14 may 2014 06:01 GMT | Última actualización: 14 may 2014 06:17 GMT

Una diva con barba se ha convertido de la noche a la mañana en una persona más popular que cualquiera de los principales candidatos en las elecciones al Parlamento Europeo, apunta el experto en mercados financieros Patrick L. Young.

Leonhard FoegerREUTERS
Síguenos en Facebook
Las elecciones europeas se celebrarán en poco menos de dos semanas y tanto el compromiso paneuropeo como los medios de comunicación han fracasado rotundamente a la hora de acercar a los ciudadanos del continente a este acontecimiento, señala el analista en un artículo titulado '¿Puede la UE construir un imperio sin una mujer barbuda?', que aparece publicado en su blog.

Todo ello, escribe Young, a pesar de los grandes esfuerzos de las 'animadoras' de los medios de comunicación que obedecen a Bruselas y que tratan de revertir la desconexión popular hacia estas elecciones.

"El concurso anual de Eurovisión nos ha presentado a alguien que tiene más reconocimiento que cualquier eurócrata", afirma el analista. 

Unos 180 millones de personas vieron por televisión cómo una 'mujer barbuda' austriaca triunfaba en Eurovisión el fin de semana pasado. El alter ego de Thomas Neuwirth, Conchita Wurst, ganó el certamen y dedicó su victoria a "quienes creen en un futuro sin discriminación".
Tal vez veamos con elegantes y ajustados vestidos de lentejuelas a los principales candidatos [europeos] para llamar la atención en la campaña electoral

Conchita ha logrado entrar "en la conciencia pública para convertirse sin duda en una figura más reconocible para los votantes europeos que cualquiera de los principales candidatos al Parlamento Europeo", resalta el experto.

"¿Quién sabe? Tal vez en un esfuerzo por ser más reconocibles para los votantes, veamos con elegantes y ajustados vestidos de lentejuelas a los principales candidatos para llamar la atención en la campaña electoral. El líder socialista [alemán], Martin Schulz, ya tiene la barba", agrega.

Según el analista, puede que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, le pida a la superestrella Conchita que le reemplace.

"Al menos la gente sabe quién es", concluye Young.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias