X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kr

Mandela no irá a partido inaugural del Mundial por muerte de bisnieta

Publicado: 11 jun 2010 13:16 GMT

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, no acudirá al partido inaugural del Mundial de Fútbol debido a la muerte de su bisnieta Zenani, de 13 años, en un accidente de tráfico esta madrugada.

Síguenos en Facebook

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, no acudirá al partido inaugural del Mundial de Fútbol debido a la muerte de su bisnieta Zenani, de 13 años, en un accidente de tráfico esta madrugada.

“Nelson Mandela supo esta mañana de la trágica muerte en accidente de su bisnieta Zenani Mandela”, señala un comunicado en la página web de la Fundación que lleva su nombre, e indica que “no sería apropiado que asistiera a las celebraciones de la apertura de la Copa del Mundo”.

La Fundación, que actúa como portavoz de la familia Mandela, señala en el escrito: “estamos seguros de que los sudafricanos y la gente de todo el mundo se solidarizará con Mandela y su familia tras esta tragedia”.

“Seguimos creyendo que la Copa del Mundo de 2010 es un momento histórico para Sudáfrica y el continente y estamos seguros de que será un gran éxito. 'Madiba' hoy estará allí en espíritu”, concluye el comunicado.

Zenani, una de las nueve biznietas de Mandela, murió esta madrugada en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol que se celebró anoche en el estadio Orlando de Soweto.

Según las declaraciones de la portavoz policial Noxolo Kweza, el conductor del automóvil “fue detenido y está siendo investigado por posibles cargos de homicidio [involuntario]”. Mientras tanto, un portavoz policial, Govindsamy Mariemuthoo aseguró que “el conductor fue detenido y acusado de homicidio con culpabilidad y de conducir borracho”.

Winnie Madikizela Mandela, ex esposa del líder sudafricano, no iba en el auto accidentado pero fue llevada al hospital en estado de "'shock", explicó la Fundación Mandela. “Fue trasladada al hospital tras conocer que su bisnieta había fallecido”, indicó el portavoz de la Fundación, Sello Hating.

Zenani era la nieta de Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela, el primer presidente de raza negra de Sudáfrica y líder de la lucha contra el apartheid, un fenómeno de segregación racial implementado en ese país por los colonizadores ingleses en el siglo XX.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias