X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xir

"La política de EE.UU. hacia Ucrania es un desafío al sentido común"

Publicado: 14 may 2014 06:54 GMT

Las acciones de Estados Unidos durante los últimos meses son un desafío al sentido común, opina la columnista del periódico 'The Washington Post' Katrina Vanden Heuvel.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Según Heuvel, Washington hizo un movimiento de provocación a Rusia, al reconocer como legítimo de inmediato y sin condiciones al gobierno autoproclamado de Ucrania, formado sobre el fondo de las protestas violentas y la violación de los acuerdos de paz.  

La periodista señala que no tiene ningún sentido presentar las acciones de las autoridades rusas como una amenaza global para el mundo ya que Occidente necesita la cooperación con Rusia para estabilizar la situación política y económica en Ucrania.

Heuvel añade que Rusia considera su frontera con Ucrania vital para su seguridad. De acuerdo con la columnista, ni EE.UU. ni sus aliados europeos van a lanzar una guerra contra Rusia para defender a Ucrania y tarde o temprano van a cansarse de apoyar económicamente a Kiev. En este caso el país, si quiere sobrevivir, inevitablemente tendrá que encontrar una manera de coexistir con Rusia.

Ucrania debe seguir siendo un territorio fuera de la OTAN, dice la columnista. En su opinión, la UE también debería dejar de forzar a Ucrania a elegir entre la UE y Rusia y alcanzar un compromiso propuesto por Moscú.

Sin embargo, para que estas acciones sean posibles, el sentido común debe prevalecer en los políticos y los medios de comunicación estadounidenses, asegura Heuvel.

La periodista destaca que EE.UU. debe superar ya su triunfalismo posterior a la Guerra Fría, ya que no tiene ni los recursos ni el mandato para considerarse la "policía mundial". Heuvel cree que los países como Ucrania tienen que encontrar su propia manera de proteger su independencia sin dejar de reconocer la realidad de que deben convivir con vecinos poderosos.  
[img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias