X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xiv

Kiev viola sus acuerdos al usar helicópteros con simbología de la ONU

Publicado: 14 may 2014 07:30 GMT | Última actualización: 14 may 2014 15:25 GMT

Varios medios informaron sobre el uso en la operación especial en la ciudad ucraniana de Kramatorsk de helicópteros con marcas de identificación de la ONU. Por su parte, la propia organización acusa a Kiev de una posible violación de sus acuerdos.

Síguenos en Facebook
Según numerosas informaciones difundidas por medios de comunicación, se trata de al menos cuatro helicópteros pintados de blanco con la simbología de la ONU: tres helicópteros de combate Mi-24 y uno de transporte Mi-8. En varias grabaciones publicadas en YouTube se observa a uno de estos Mi-24.  
 


El servicio de prensa de la ONU afirmó a RT que "el Departamentos de Operaciones de Mantenimiento de la Paz está en contacto con las autoridades de Ucrania para tratar este tema".

Además, el departamento subrayó que los países que aportan contingentes (TCC, por sus siglas en inglés) para misiones de mantenimiento de la paz "deben deshacerse de todos los emblemas y marcas de la ONU en cuanto vuelven a su país y ya no se utilizan para fines oficiales de la organización mundial".

Asimismo los acuerdos entre la ONU y TCC también establecen claramente que "el Gobierno solo podrá utilizar dichos aeronaves pintados y marcados para los vuelos que hayan sido encargados por las Naciones Unidas".

Cabe mencionar que los helicópteros ucranianos participaron en varias misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, en concreto en la desplegada en la República Democrática del Congo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias