X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xiY

¿Qué empujó a Edward Snowden a revelar la vigilancia ilegal de la NSA?

Publicado: 14 may 2014 14:22 GMT | Última actualización: 14 may 2014 14:31 GMT

La guerra de drones impulsada por Washington y la vigilancia masiva en Internet de la NSA motivaron al excontratista de la CIA, Edward Snowden, a exponer el estado de vigilancia de EE.UU., según revela el periodista Glenn Greenwald en su nuevo libro.

AFP
Síguenos en Facebook
En el nuevo libro 'No Place to Hide' ('No hay un lugar para esconderse'), publicado este 13 de mayo, el periodista británico ofrece nuevos detalles sobre la historia personal de Edward Snowden y su motivación para revelar a todo el mundo las prácticas del espionaje masivo de la NSA, informa el portal democracynow.org.

"Las cosas que vi realmente me empezaron a perturbar. Podía ver aviones en tiempo real a medida que vigilaban a las personas que a las que podrían matar", confesó Snowden a Greenwald hablando acerca del tiempo cuando estuvo trabajando para la Agencia de Seguridad Nacional.

"Se podía ver aldeas enteras y observar lo que todo el mundo estaba haciendo", contó Snowden. "Vi cómo la NSA efectuaba seguimientos de las actividades de Internet de las personas mientras que ellas estaban escribiendo. Me di cuenta de hasta qué grado llegó la capacidad invasiva de la vigilancia de EE.UU.", aseveró el entrevistado.

"Y casi nadie sabía lo que estaba ocurriendo", concluyó Snowden.

Mientras el hombre que "terminó cambiando el mundo" tras las filtraciones sobre el programa de la NSA no se quedó indiferente al presenciar las actividades ilegales a nivel mundial de esta agencia estadounidense, el director de la CIA, John Brennan, en una entrevista al portal fusion.net se mostró "indignado" por la postura adoptada por Snowden.

Además, el alto funcionario se mantuvo firme en defender el programa de aviones no tripulados que ha liderado durante años, ya que los drones al matar sus objetivos, incluso inocentes, "mantienen a los estadounidenses a salvo de daños".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias