X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xjb

Rusia: "El segmento de la Estación Espacial de EE.UU. no puede funcionar sin nosotros"

Publicado: 14 may 2014 16:27 GMT | Última actualización: 14 may 2014 16:27 GMT

Rusia no va a prolongar el uso de la Estación Espacial después del 2020, como quiere EE.UU., y dejará de suministrar motores de cohetes para los satélites militares estadounidenses, dijo el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

NASA
Síguenos en Facebook
La Estación Espacial Internacional está tripulada tanto por los estadounidenses, como por los rusos, pero la única manera de llegar allí es en las naves espaciales rusas Soyuz. EE.UU. insiste en mantener la EEI en funcionamiento, al menos hasta el 2024.

Rogozin explicó que Moscú planea "cambios estratégicos" en su industria espacial a partir del 2020 y tiene como objetivo utilizar el dinero y "recursos intelectuales" que ahora se destinan a la EEI para "un proyecto con más perspectivas". Sugirió que Rusia podría utilizar la EEI sin EE.UU.: "El segmento ruso puede existir independientemente del segmento estadounidense, mientras que el segmento de EE.UU. no puede funcionar sin nosotros."

Al mismo tiempo, la NASA ha informado que todavía no ha recibido de Rusia notificaciones acerca de cambios en la cooperación respecto a la Estación Espacial Internacional. 

Motores de cohetes para satélites


Rogozin contó que EE.UU. tiene previsto denegar licencias de exportación para algunos objetos de alta tecnología, lo que constituye un duro golpe para la industria rusa. La respuesta de Moscú implica dejar de suministrar a EE.UU. los motores NK-33 y RD-180, informó el vice primer ministro, responsable de la defensa rusa. "Estamos listos para entregar estos motores, pero con una condición: no podrán ser utilizados para lanzar satélites militares", dijo Rogozin.

Al mismo tiempo, Rusia dejará de prestar servicios de mantenimiento para los motores ya comprados y suministrados a EE.UU., informa Ria Novosti.

Los motores RD-180 se utilizan para reforzar los cohetes Atlas 5 fabricados por United Launch Alliance, un consorcio de Lockheed Martin y Boeing que tiene el monopolio del lanzamiento de los satélites militares de Estados Unidos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias