"No tenemos intención de enviar tropas a ningún lugar", dijo Lavrov en una entrevista con Bloomberg TV. Así respondió a la pregunta sobre si las tropas rusas aparecerían en las provincias de Donetsk y Lugansk de considerar Moscú ilegítimas las elecciones presidenciales en Ucrania del 25 de mayo.
Al mismo tiempo, Rusia tiene una fuerte sospecha de que mercenarios estadounidenses actúan realmente en Ucrania. Según el ministro, información sobre la presencia en Ucrania de mercenarios de empresas de seguridad estadounidenses ya había aparecido en los medios de comunicación, pero Washington la negó. Recientemente, sin embargo, esta información comenzó circular de nuevo. "Nos gustaría saber si es cierta o no", dijo Lavrov.
El canciller también dijo que Rusia se opone firmemente a cualquier intento de arrastrar a Ucrania hacia la OTAN.
"Los intentos de arrastrar a Ucrania hacia la OTAN serán muy negativos para todo el sistema de la seguridad europea. Nos oponemos enérgicamente a ello", subrayó el ministro. Añadió que esta cuestión no afecta solo a Ucrania y la OTAN, sino también a Rusia, informa Itar-Tass.
En la entrevista Lavrov también instó a investigar por qué las tropas ucranianas utilizaron helicópteros con los símbolos de la ONU durante la operación en el sureste del país.
"Ciertamente queremos saber cómo es posible que helicópteros con el logotipo de la ONU fueran utilizados contra los manifestantes en el sur y el este", dijo Lavrov. Recordó que las Naciones Unidas ya han expresado su profunda preocupación por esta información.