X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xk2

El futuro de la industria bélica: un misil británico-estadounidense que nunca falla

Publicado: 15 may 2014 03:44 GMT | Última actualización: 15 may 2014 04:07 GMT

El misil aire-tierra Brimstone, desarrollado conjuntamente por EE.UU. y el Reino Unido, cuenta con características que podrían permitirle convertirse en el futuro de la industria bélica.

www.brimstonemissile.com
Síguenos en Facebook
Según publicó el periódico británico 'The Daily Mail', durante las pruebas llevadas a cabo este año en una base militar en California, EE.UU., el misil, de 1,8 metros de longitud y 17,8 centímetros de diámetro, fue lanzado desde un dron tipo MQ-9 Reaper.

El misil logró alcanzar los nueve objetivos contra los que fue lanzado, algunos de los cuales se movían a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora, lo que demostró la capacidad de sus sistemas de radar para proporcionar un impacto directo y preciso.
 
 
 
Brimstone, con un peso de 48,5 kilógramos, fue diseñado por la compañía MBDA y puede lanzarse desde vehículos aéreos no tripulados desde alturas de hasta ocho kilómetros.
www.brimstonemissile.com

MBDA afirma que su misil es el arma más precisa de su clase y permite reducir el riesgo de daños colaterales. El misil actualmente se encuentra ya a disposición de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido.

De hecho, el proyectil de Brimstone ya se utilizó en el campo de batalla: durante las operaciones militares de las fuerzas británicas en Irak, Afganistán y Libia, el misil fue lanzado por cazabombarderos Tornado GR4. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias