Actualidad

El futuro de la industria bélica: un misil británico-estadounidense que nunca falla

Publicado:
El misil aire-tierra Brimstone, desarrollado conjuntamente por EE.UU. y el Reino Unido, cuenta con características que podrían permitirle convertirse en el futuro de la industria bélica.
El futuro de la industria bélica: un misil británico-estadounidense que nunca falla
Según publicó el periódico británico 'The Daily Mail', durante las pruebas llevadas a cabo este año en una base militar en California, EE.UU., el misil, de 1,8 metros de longitud y 17,8 centímetros de diámetro, fue lanzado desde un dron tipo MQ-9 Reaper.

El misil logró alcanzar los nueve objetivos contra los que fue lanzado, algunos de los cuales se movían a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora, lo que demostró la capacidad de sus sistemas de radar para proporcionar un impacto directo y preciso.
 
 

 
Brimstone, con un peso de 48,5 kilógramos, fue diseñado por la compañía MBDA y puede lanzarse desde vehículos aéreos no tripulados desde alturas de hasta ocho kilómetros.

MBDA afirma que su misil es el arma más precisa de su clase y permite reducir el riesgo de daños colaterales. El misil actualmente se encuentra ya a disposición de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido.

De hecho, el proyectil de Brimstone ya se utilizó en el campo de batalla: durante las operaciones militares de las fuerzas británicas en Irak, Afganistán y Libia, el misil fue lanzado por cazabombarderos Tornado GR4. 
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7