X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xk7

Francia suministrará buques Mistral a Rusia pese a la presión de EE.UU.

Publicado: 15 may 2014 05:30 GMT

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que Francia tiene que cumplir su contrato con Rusia para el suministro de dos buques anfibios portahelicópteros tipo Mistral, a pesar de la presión por parte de EE.UU.

Alexéi DánichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Se respetan los contratos firmados. Desde el punto de vista jurídico no tenemos forma de no cumplirlos", dijo Fabius en declaraciones llevadas a cabo en Washington para la agencia de noticias RIA Novosti. "La decisión final se tomará en octubre", agregó el canciller. De acuerdo con las autoridades francesas, precisamente en octubre de este año se reevaluarán los aspectos legales de la transacción.

Fabius también aludió a la presión de Washington a Francia con el fin de lograr la derogación de las transacciones con el pretexto de las sanciones impuestas contra Rusia debido a la reunificación de Crimea. "Francia no necesita lecciones de dureza de nadie", destacó el ministro. 

No obstante, el jefe de la diplomacia francesa no descartó la ampliación de las sanciones contra Rusia después de las elecciones presidenciales en Ucrania previstas para el 25 de mayo, ya que los países de la UE junto con EE.UU. temen que las autoridades rusas traten de impedir la celebración de estos comicios, a pesar de las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmando que estas votaciones son "un paso en la dirección correcta".

"Si la intervención hace imposible la celebración de las elecciones, entonces podríamos pensar en sanciones más importantes que afectarían a una serie de sectores tales como la energía, las finanzas o la defensa", dijo Fabius. La UE adopta un enfoque más cauteloso sobre las sanciones que EE.UU., debido a que su volumen de negocio con Rusia supera en más de diez veces el volumen del comercio ruso-estadounidense. 
 
[img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""]
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias