X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xkg

Policía militar desaloja protestas del partido opositor en el Congreso de Honduras

Publicado: 15 may 2014 07:07 GMT | Última actualización: 15 may 2014 07:26 GMT

La Policía Militar de Honduras desalojó violentamente del Parlamento a los diputados del partido Libertad y Refundación, que lidera el expresidente Manuel Zelaya, y a sus seguidores.

Síguenos en Facebook
El exmandatario, los parlamentarios y algunos seguidores irrumpieron en el Congreso, manifestándose contra la elección de un nuevo magistrado del Tribunal Supremo Electoral y contra lo que califican de autoritarismo del actual gobierno.

La protesta se inició con un discurso de Zelaya, quien aseguró que en Honduras se ha formado “un Gobierno autoritario y despótico” y acusó al actual presidente, Juan Orlando Hernández, de imponer “un régimen militar”. La Policía usó gases lacrimógenos y reprimió con dureza a quienes lograron entrar en el edificio. 
Orlando SierraAFP

Los miembros del Parlamento y el expresidente fueron sacados por la fuerza de la cámara, varios manifestantes resultaron heridos. A este respecto el analista del centro de estudios de Guatemala Sandino Asturias opina que puesto que el rostro de este gobierno autoritario se ha reflejado en otras medidas, la sociedad hondureña debe protestar contra este tipo de políticas para que no se repitan.  
Orlando SierraAFP

"Es un precedente grave porque hay justamente en el Congreso de la República y en otros medios espacios de diálogo que se están violentando, espacios de discusión y de consenso [a los] que se pueden llegar a través de la vía política […], y de las manifestaciones pacíficas", declara Asturias.  

De acuerdo con el analista, no se puede aceptar que las formas de resolver las diferencias políticas sean represión, militarización e intolerancia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias