X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kG

Se da a conocer quien organizó el secuestro del Arctic Sea

Publicado: 11 jun 2010 18:36 GMT

Uno de los acusados del secuestro del carguero Arctic Sea, Dmitri Savins, afirmó al ser interrogado ante el tribunal en Moscú que la persona que encargó el secuestro del buque es el hombre de negocios de origen estonio Erik-Neiliss Kross.

Se da a conocer quien organizó el secuestro del Arctic SeaFoto: RIA Novosti / Alexei Kudenko | Video: RT
Síguenos en Facebook

Uno de los acusados del secuestro del carguero Arctic Sea, Dmitri Savins, afirmó al ser interrogado ante el tribunal en Moscú que la persona que encargó el secuestro del buque es el hombre de negocios de origen estonio Erik-Neiliss Kross.

El ataque pirata, que atrajo tanta atención en junio del año pasado y generó varias hipótesis, fue organizado para recibir un rescate.

Savins afirmó que había ayudado a Kross, su socio y amigo, a contratar personas para abordar un buque y se había encargado de la organización del ataque. El secuestro del navío fue ideado por Kross por razones puramente financieras, puesto que necesitaba el dinero para amortizar deudas acumuladas al estallar la crisis financiera global.

Según Savins, en la organización del secuestro fueron involucradas dos personas más, el hombre de negocios Serguéi Demchenko, que reside en Alemania, y Aleksei Kertsbur, de Israel. Sin embargo, Savins no presentó pruebas de sus acusaciones.

Kross, el supuesto autor intelectual del crimen y procedente de una familia de disidentes estonios, ha sido autor de varias monografías sobre los “hermanos del bosque” (una guerrilla antisoviética formada después de la Segunda Guerra Mundial en las repúblicas soviéticas del Báltico). Durante varios años en la década de 1990, encabezó una agencia que coordinaba a los organismos nacionales de inteligencia. En 2007, intervino como consultor para el Consejo de Seguridad de Georgia para ayudar al presidente de ese país lograr a su objetivo de hacerse miembro de la OTAN.

Según Savins, Kross le había pagado 100 mil euros, mientras que los demás piratas tenían prometido 10 mil euros cada uno. Más tarde, les ofrecieron una suma dos veces mayor.

Según el acusado, el carguero Arctic Sea fue seleccionado como objeto de ataque debido a su relativamente baja altura y también baja velocidad.

El Tribunal urbano de Moscú, al reconocer a Dmitri Savins culpable de haber organizado el secuestro del buque, le condenó a 7 años en una colonia penitenciaria de régimen especial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias