X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xl2

Huelga mundial de trabajadores de cadenas de comida rápida

Publicado: 15 may 2014 17:07 GMT | Última actualización: 15 may 2014 23:25 GMT

El 15 de mayo ha sido declarado el día mundial de la solidaridad con los trabajadores de los locales de comida rápida en 150 ciudades de EE.UU. y en otros 33 países con el objetivo de ayudar a los empleados del sector a conseguir un aumento salarial.

Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
Los organizadores prometen que la acción abarcará cinco continentes y se desarrollará en 80 ciudades fuera de EE.UU. El objetivo de las protestas es doble: por un lado, obligar a los empresarios a aumentar los salarios de los empleados de las cadenas de comida rápida hasta alcanzar el sueldo mínimo establecido en EE.UU., 15 dólares la hora; y por otro, conseguir el derecho a organizarse sin la injerencia del empleador.

El diario 'The New York Times' escribe que el movimiento mundial reunirá a miles de empleados de las empresas más importantes ​​de la industria de la comida rápida un sector que no solo ha revolucionado la forma de comer, sino que actualmente también es una parte integral del mercado de trabajo–, como McDonald's, Burger King, Wendy's y KFC.
 


Ron Oswald, secretario general de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabacaleras y Afines (UITA), dijo que los trabajadores de Estados Unidos habían inspirado a los empleados en la industria de todo el mundo a unirse a ellos "para luchar por unos salarios más altos y más derechos laborales".

La UITA representa a 12 millones de trabajadores en 126 países. Oswald cree que el movimiento está empezando a ganar popularidad.

Mary Kay Henry, presidenta de la Unión Internacional de los Empleados de Servicios, dice que si los trabajadores se declaran en huelga en 150 ciudades de EE.UU. y otros países se habrá logrado una de las mayores protestas laborales en años.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias