X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xlf

La Operación Primavera Americana promete forzar la dimisión de Obama

Publicado: 15 may 2014 18:49 GMT | Última actualización: 15 may 2014 18:49 GMT

Movimientos sociales de EE.UU. anunciaron que este viernes se llevarán a cabo multitudinarias manifestaciones para forzar al presidente estadounidense Barack Obama y otros legisladores del país a dimitir de sus cargos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Pedimos la dimisión de Barack Obama, del vicepresidente Joe Biden (…) como punto de partida hacia la restauración constitucional del país", dijo el líder del movimiento Operación Primavera Americana, Harry Riley, citado por el portal 'The Raw Story'.

"Todos ellos han abandonado la Constitución de EE.UU., son indignos de permanecer en sus cargos", agregó el activista.

El objetivo de Operación Primavera Americana es "instaurar una verdadera Constitución legislativa del Estado y disolver el tamaño, los poderes, el alcance y los gastos del Gobierno estadounidense".

Los organizadores esperan que entre 10 y 30 millones de estadounidenses se unan este viernes a las manifestaciones antigubernamentales que se llevarán a cabo en Washington.

"Durante más de cinco años, nosotros el pueblo, hemos estado escribiendo, llamando, enviando telegramas al Congreso, a los medios de comunicación, gritando en los Ayuntamientos, marchando, pero todo ha sido en vano", señalan los activistas de Operación Primavera Americana quienes además esperan que este movimiento tenga una acogida similar a la que tuvo Ocupa Wall Street o la primavera árabe.

Según la organización, "en cada rama del Gobierno tomaron juramento para servir al pueblo, pero no lo cumplen y anteponen sus agendas políticas codiciosas a las necesidades" de la gente. "No confiamos más en las urnas debido a que esta caja secreta y sagrada ha sido comprometida", señalaron.

"No hay modo que una 'milicia' con armas pequeñas pueda derrotar al tipo de armas que el Gobierno de EE.UU. pueda implementar en esta batalla, pero será motivo de admiración el coraje de aquellas personas que estén presentes para hacerles frente", agregaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias