X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xlE

Mujica: “Para Latinoamérica, lo mejor es cuando EE.UU. no se mete”

Publicado: 16 may 2014 01:59 GMT | Última actualización: 16 may 2014 02:42 GMT

El mejor papel de EE.UU. en América Latina ha sido aquel que ha desempeñado cuando ha estado lejos de la región, afirmó este miércoles el presidente de Uruguay, José Mujica, en una conferencia ofrecida en Washington.

Yuri GripasREUTERS
Síguenos en Facebook
“En América Latina lo que más ha servido de la política de EE.UU. es cuando no se mete”, afirmó Mujica ante un amplio auditorio en la sede del Banco Mundial.

El mandatario uruguayo, que recibió en ese momento un fuerte aplauso de la audiencia, respondió de este modo a una pregunta formulada por un periodista de BBC Mundo sobre los aspectos positivos de la política de lucha contra las drogas de EE.UU. en Latinoamérica.

"No soy Mandela"

Un periodista de la revista 'América Economía' le preguntó a Mujica si se consideraba el Mandela de América Latina a lo que respondió, riendo, que no.

"Mandela rompió el molde. Él se bancó casi 28 años de cana y yo 14 nada más. Mandela juega en otra liga”, dijo el presidente uruguayo, haciendo referencia al tiempo en el que ambos estuvieron encarcelados.

También le preguntaron si guardaba rencor a quienes lo encarcelaron y Mujica respondió que no es una persona rencorosa.

"No vivo para cultivar el pasado, me sirve para conocer cosas, pero siempre sueño cosas para adelante. Soy el Pepe, no Mandela. Soy un muchacho de barrio. Me comí muchos años de cana pero no por tener vocación de héroe, sino porque me agarraron”, aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias