X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kU

El Papa pide perdón públicamente por abusos sexuales

Publicado: 12 jun 2010 04:22 GMT

El Papa Benedicto XVI pidió este viernes por primera vez en público perdón a las víctimas de los sacerdotes pederastas y prometió hacer todo lo posible para que no se repitan esos actos repudiables.

Síguenos en Facebook

El Papa Benedicto XVI pidió este viernes por primera vez en público perdón a las víctimas de los sacerdotes pederastas y prometió hacer todo lo posible para que no se repitan esos actos repudiables.

"Imploramos insistentemente el perdón a Dios y a todas las personas afectadas les prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir", afirmó el Sumo Pontífice delante de 15.000 sacerdotes, lo que fue la mayor concentración de curia de la historia. Lo hizo en un contexto especialmente estudiado, el de la clausura del Año Sacerdotal, marcado por el escándalo de la pederastia.

En estos meses se han conocido los abusos cometidos por curas pederastas durante años en Europa.  Primero fue en EE.UU. y después en Irlanda, con la publicación de dos informes oficiales que demostraban abusos continuos a centenares de niños durante décadas.

Luego, los casos se sucedieron por Alemania, Austria, Italia, Holanda, Bélgica y varios países de América Latina. En España se han conocido acerca de treinta de posibles abusos, con 12 condenas en firme. El Vaticano investiga al menos otros 14 casos.

A causa de estos escándalos el Papa ha destituido a varios obispos y numerosos sacerdotes. Benedicto XVI advirtió de que "usará la vara de pastor" para "no tolerar comportamientos indignos de la vida sacerdotal", como los abusos sexuales. El Sumo Pontífice aseguró que se examinará con rigurosidad a los futuros sacerdotes para comprobar la autenticidad de su vocación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias