El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades ucranianas apuestan por una tropa de veteranos y jubilados

Publicado:
Dada la incapacidad de las tropas regulares y de los destacamentos punitivos de nacionalistas para doblegar la resistencia de las regiones orientales del país, el régimen ucraniano forma un destacamento de veteranos de guerra.
Las autoridades ucranianas apuestan por una tropa de veteranos y jubilados
El Ministerio del Interior del Gobierno de Kiev ha anunciado la formación de un batallón especial de 'patrullaje' integrado por veteranos de tropas pacificadoras y… policías ucranianos jubilados "que se preocupan por el futuro de Ucrania".

Es más, el Ministerio del Interior del autoproclamado Gobierno concibe que este batallón forme parte de las tropas de despliegue rápido de 'defensa territorial' que se están formando en todo el país, informa la agencia RIA Novosti.

Este tipo de batallones se crean por disposición del presidente de facto del país, Alexánder Turchínov, nombrado para este cargo por el Parlamento nacional.

Así, a principios de mayo de este año se informó que en Kiev se forman batallones compuestos por 'centurias' de defensa del Maidán, la plaza donde se iniciaron las protestas a finales del año pasado.

Se supone que estas unidades actuarán en coordinación y bajo el mando del Ministerio de Defensa.

De este modo, las autoridades de Kiev obviamente violan los acuerdos de Ginebra, que dictan claramente que se debe desarmar a todos los grupos armados ilegales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7