X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kX

Los ministros de defensa de la OTAN se reúnen en Bruselas

Publicado: 12 jun 2010 05:51 GMT

En la reunión de los ministros de defensa de la OTAN, el bloque admitió que los progresos en Afganistán son lentos, por lo que el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates, hizo un llamado a la paciencia. "Nuestras operaciones en Afganistán registran progresos limitados, hay que ext

Síguenos en Facebook

En la reunión de los ministros de defensa de la OTAN, el bloque admitió que los progresos en Afganistán son lentos, por lo que el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates, hizo un llamado a la paciencia.

"Nuestras operaciones en Afganistán registran progresos limitados, hay que extender aún la influencia del gobierno afgano, permitir que la situación política evolucione y marginar la insurrección", dice el comunicado de los ministros de Defensa de la OTAN, difundido al término de la reunión, que duró dos días.

Los ministros se declararon "alentados" por los recientes resultados militares, a pesar de algunos cruentos ataques lanzados por los talibanes, pero admitieron incluso que "hay grandes desafíos para enfrentar y el éxito no es gratuito".

Al mismo tiempo, la OTAN anunció la apertura de una nueva vía, llamada Ruta Norte, para llevar suministros a su contingente en Afganistán. La Ruta Norte pasará a través de Rusia y Asia Central y reemplazará al antiguo y peligroso trayecto marítimo de los aliados hasta Pakistán.

El viernes, el contingente militar de las fuerzas de la OTAN recibió víveres y materiales de construcción desde Bélgica, Reino Unido y España.

El tránsito ha sido posible gracias a las negociaciones de varios meses con las repúblicas centroasiáticas.

El periodista de investigación y ex eurodiputado Guiletto Chiesa lo ve como un acercamiento importante entre Moscú y la Alianza.

“Me parece un gran paso en la integración de las fuerzas de la OTAN y Rusia. Es un gran regalo de la parte rusa al presidente Obama, teniendo en cuenta la situación complicada a la que se enfrentan los aliados de la OTAN y Estados Unidos al sur de Afganistán. Esta ruta nueva será muy importante para las fuerzas de la Alianza en dicha zona en un momento realmente delicado. Desde luego, este paso puede ser interpretado de diferentes maneras. Podría ser una especie de respuesta a la situación actual en Europa, Ucrania y Georgia no ingresarán en la OTAN. Desde este punto de vista, Moscú estará mucho más tranquilo en cuanto al sector europeo occidental. Por otro lado, Rusia da más espacio a la OTAN y a Estados Unidos en su gran lucha en el otro frente”, dijo Chiesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias