X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l2

El SEBIN acordona la casa del presidente de una cadena opositora venezolana

Publicado: 12 jun 2010 12:14 GMT

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) venezolano han acordonado la casa del presidente de la cadena Globovisión, Guillermo Zuloaga, reconocido opositor del Gobierno. El hecho se produjo pocas horas después de que oficiales de Inteligencia Militar impidieran su salida del p

Síguenos en Facebook

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) venezolano han acordonado la casa del presidente de la cadena Globovisión, Guillermo Zuloaga, reconocido opositor del Gobierno.

El hecho se produjo pocas horas después de que oficiales de Inteligencia Militar impidieran su salida del país y fuese informado de una orden de detención en su contra.

La orden emitida por el tribunal no autoriza que fuerzas policiales entren en la vivienda de Zuloaga sin la presencia de un juez, explicó su abogada, Perla Jaimes, en declaraciones a Globovisión.

La detención del presidente de Globovisión se debe al proceso abierto en su contra en el que se le acusa de haber almacenado en una propiedad urbana suya una veintena de vehículos nuevos de dos distribuidores automovilísticos, para luego especular con su precio de venta.
“Nosotros puede ser que especulemos, pero damos puestos de trabajo”, dijo luego Zuloaga.

No obstante, hace unos días Chávez criticó con dureza a empresarios y “burgueses” venezolanos como Zuloaga o el presidente de la compañía de cervezas Polar, Lorenzo Mendoza. En concreto, atribuyó a la directiva de Globovisión el tener la capacidad de “robar o matar”.

En marzo de 2010 el jefe de la cadena Globovisión ya fue detenido, interrogado y después puesto en libertad con una medida cautelar de prohibición de salida del país. Hugo Chávez incluso calificó como “enemigos de la patria” a los reporteros de este medio televisivo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias