X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xot

Lavrov: "Rusia no construirá bases militares en América Latina"

Publicado: 17 may 2014 12:10 GMT | Última actualización: 17 may 2014 17:45 GMT

Rusia no está dispuesta a construir bases militares en América Latina, pero planea contar con estaciones de mantenimiento técnico de la Armada rusa en la región, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Kenzaburo FukuharaAFP
Síguenos en Facebook
"Nuestra Armada debe contar con la posibilidad de surcar el océano, lo que supone la presencia de unas bases de mantenimiento técnico, donde podría reabastecerse, descansar y realizar algún arreglo pequeño", sostuvo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista concedida a un periodista ruso. Afirmó al mismo tiempo que las bases militares como tales no son necesarias. 

Los rumores sobre los planes de instalar bases militares, tal y como hace EE.UU., aparecieron en marzo pasado. Entre los lugares de su ubicación fueron mencionadas Nicaragua, Cuba, Venezuela y Argentina.

"No buscamos que tener una estación de este tipo en cada país –agregó–. Vamos a ver qué ofertas hay y dónde, en qué países anfitriones les será más cómodo acordar el despliegue de ese tipo de bases a nuestros marineros de la Armada".  

No se descarta la participación en el canal de Nicaragua

Empresas rusas podrían participar en la construcción del canal interoceánico de Nicaragua. Al menos, están dispuestas a estudiar esta posibilidad, según dijo Lavrov.

Durante la reciente visita oficial del ministro ruso, la parte nicaragüense le enseñó cómo se desarrolla el proyecto. En junio estará acabado el estudio de viabilidad. Lavrov confirmó que las empresas rusas y las organizaciones estatales estarán dispuestas a estudiar ese documento, "para comprender hasta qué punto es interesante para Rusia adherirse a las negociaciones que las compañías de algunos países ya han empezado”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias