X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l5

Irán desvelará sus avances nucleares próximamente

Publicado: 12 jun 2010 14:10 GMT

Las autotidades de Irán prsentarán los logros de su programa nuclear en los próximos meses, según informó este sábado Ali Akbar Salehi, el director de la Organización de la Energía Atómica de este país. “En el transcurso de los próximos meses Irán anuciará sus nuevos avances nucleares, vinc

Irán desvelará sus avances nucleares próximamente
Irán desvelará sus avances nucleares próximamenteRT
Síguenos en Facebook

Las autotidades de Irán prsentarán los logros de su programa nuclear en los próximos meses, según informó este sábado Ali Akbar Salehi, el director de la Organización de la Energía Atómica de este país.

“En el transcurso de los próximos meses Irán anuciará sus nuevos avances nucleares, vinculados con la producción del combustible para su centro de investigaciones de Teherán”, informó Salehi, sin dar más detalles.

Hoy mismo el embajador iraní ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Alí Asghar Soltanieh, anunció que Irán restringirá su cooperación con este organismo a los límetes previstos en el Tratado de la No Proliferación Nuclear y proseguirá con el enriquecimiento de uranio.
La medida responde a la decisión de la ONU de aprobar una nueva ronda de sanciones contra el régimen iraní, explicó el diplomático, citado hoy por la prensa local.

“El OIEA podrá realizar sus inspecciones rutinarias en las centrales nucleares iraníes. Estamos decididos a continuar con la cooperación pero también con el enriquecimiento de uranio dentro del marco del Tratado de la No Proliferación Nuclear”, destacó.

La situación en torno al programa nuclear iraní se volvió a agravar después de que el 11 de febrero de este año el presidente Mahmoud Ahmadinejad anunciara que Teherán había fabricado una cantidad de uranio enriquecido hasta el 20% y dispone de potencial para conseguir uranio de más alto nivel de enriquecimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias