X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpc

Bolivia podría ser el mayor productor de gas licuado en América Latina en 2015

Publicado: 18 may 2014 01:55 GMT | Última actualización: 18 may 2014 01:56 GMT

Tras poner en marcha la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en la ciudad de Tarija, en el sur de país, Bolivia podría llegar a ser un líder de la industria del gas licuado de petróleo (GLP) en América Latina, según las autoridades locales.

Aizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que después de la puesta en marcha de la planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, "vamos a empezar la operación comercial a fines de enero del próximo año, vamos a tener disponibles a fines de enero del próximo año 1.400 toneladas al día de GLP".

Villegas señaló que la mayor parte de la producción será destinada a la exportación, según información del portal Opinión.

"Hay muchas empresas que están expresando su interés por definir condiciones para adquirir el GLP boliviano", ratificó.

De acuerdo con el encargado del Grupo para el Desarrollo de Negocios de GLP de la empresa holandesa Trafigura, Patricio Norris, esto permitirá a Bolivia liderar la industria del gas en América Latina.

En la actualidad Bolivia exporta GLP a Perú y Paraguay, a este último mediante la empresa holandesa Trafigura. Además YPFB y la compañía argentina Refinor firmaron una carta de intenciones para negociar la posible exportación del GLP remanente a mercados externos.

Al mismo tiempo Villegas subrayó que Bolivia va a exportar GLP sólo después de abastecer el mercado interno. Según fuentes oficiales, el país ya tiene atendida su demanda interna de GLP, con 12.000 garrafas por día, que suministran principalmente a las áreas rurales sin conexiones de tubería de gas natural.

Además del Gran Chaco, Bolivia produce gas licuado de petróleo en la Planta Separadora de Líquidos Río Grande y otras refinerías instaladas en el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias