X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpl

Tropas aerotransportadas rusas contarán con el nuevo avión de transporte militar Il-90

Publicado: 18 may 2014 03:50 GMT | Última actualización: 18 may 2014 04:22 GMT

Un nuevo avión de transporte militar Il-90 está siendo diseñado para las tropas aerotransportadas de Rusia, ha informado el comandante adjunto de logística de este tipo de tropas, el coronel Nariman Timergazin.

Alexéi MalgavkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Ahora se está llevando a cabo un trabajo muy serio en el ámbito de la aviación con el desarrollo de un nuevo avión IL-90 [...]. Será un tipo de aviones fundamentalmente nuevo", dijo el coronel, citado por la agencia de noticias Ria Novosti, sin especificar las características del nuevo modelo.

Actualmente en el servicio de las tropas aerotransportadas rusas se encuentran aviones de transporte militar An-12, An-22 e IL-76, que se prevé que en un futuro próximo sean sustituidos por IL-476.

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto aumentar en 2014 el porcentaje de armas y tecnologías modernas en el equipamiento del Ejército nacional hasta un 30%. Entre los planes para este año está el rearme de los regimientos de misiles RVSN con sistemas transportables de misiles Yars.

Además se prevé el reequipamiento de dos brigadas de misiles de las Fuerzas Terrestres con complejos de misiles Iskander y de dos regimientos de misiles antiaéreos con los sistemas S-400.

La reforma del Ejército ruso fue lanzada en 2008 y se convirtió en el proyecto militar más grande en la historia postsoviética de la nación. Esta renovación ya ha cambiado significativamente el sistema de control militar, redujo el número total de integrantes del Ejército, disminuyendo la proporción de reclutas de remplazo e incrementando el número de militares profesionales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias