El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marchas antifascistas de Italia a México: 'No al golpe de Estado nazi en Ucrania!"

Publicado:
Centenares de personas se congregaron este sábado frente a la embajada ucraniana en Roma, Italia, para protestar "contra el ascenso del fascismo en Ucrania y Europa". Al otro lado del Atlántico, en México, también tuvo lugar una protesta similar.
Descargar video
El conocido periodista Julietto Kieza fue el responsable de organizar la movilización en la capital italiana. Según explicó Kieza a la agencia de RT Ruplty, EE.UU. financió la denominada revolución del Euromaidán.

Asimismo, aseguró que, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, "el nazismo vuelve a aparecer en el centro de Europa con la ayuda de EE.UU". 

Los manifestantes señalaron también que la situación en Ucrania representa un peligro mundial sin precedentes.
 

"No a los nazis, golpe de Estado en Ucrania ", rezaba una de las pancartas. Otras personas que participaron en la protesta llevaban pancartas donde se comparaba a la exprimera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko con Hitler, y se exigía la disolución de la OTAN. Algunos manifestantes denunciaron también que los medios occidentales tergiversan lo que está sucediendo actualmente en Italia.

"Sólo ahora me doy cuenta de que Europa está empezando a comprender el peligro al que se enfrenta porque la solución para la crisis ucraniana no está en la dirección a la que apunta EE.UU.", dijo Kieza.

Al otro lado del Atlántico, en México, un grupo de activistas y miembros del Comité Central del Partido Comunista de México se reunieron cerca de la embajada de Ucrania en la capital mexicana. Allí manifestaron su repulsa por la agresión mortal que tuvo lugar en la Casa de los Sindicatos de Odesa, las represiones y asesinatos, el ataque a los comunistas y la reivindicación abierta de los nazis y de los que fueran sus colaboradores ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial. 
 

Los comunistas en protesta antifascista en la embajada de Ucrania en la Ciudad de México pic.twitter.com/JzXyVRkXmk

— Óscar. ☭ (@OscarMeinhof) May 16, 2014

Contra el fascismo que financia EEUU y la Unión Europea los comunistas movilizados en embajada de Ucrania en México. pic.twitter.com/lCLgfM8Y8s

— Óscar. ☭ (@OscarMeinhof) May 16, 2014

El secretario general del Partido Comunista de México, Pável Blanco Cabrera, señaló en RT que EE.UU. y la Unión Europea (UE) están interesados en atizar el conflicto para apropiarse de los recursos de Ucrania.
 
"A la UE el pueblo ucraniano no le importa lo más mínimo, lo único que le importa son sus ganancias, los grandes monopolios", afirmó.

A su juicio, tanto la UE como "el imperialismo norteamericano" están "promoviendo la presencia de mercenarios especializados en provocar conflictos". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7