X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpO

"Occidente deja gradualmente de prestar ayuda ciega a Kiev"

Publicado: 19 may 2014 02:24 GMT

Occidente deja poco a poco a respaldar a las autoridades autoproclamadas de Ucrania, lo que obliga a Kiev a buscar activamente la manera de superar la crisis, dijo el experto en el campo de las relaciones internacionales Graham Gill.

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
"Últimamente estamos viendo el inicio de un diálogo entre el Gobierno de Kiev y los grupos de la parte oriental del país. Kiev espera ganar su apoyo. Esto significa que Occidente deja de prestar su apoyo ciego a Kiev", opina el experto.  

EE.UU. y la UE inicialmente entendieron que Ucrania siempre ha estado estrechamente vinculada con Rusia y se esforzaron intensamente en conseguir que Kiev se pusiera de su lado, dijo el experto a RT.

"Los estadounidenses y los europeos inicialmente trataron de hacer a Ucrania ponerse de su lado. Probablemente lo tenían todo planeado. De todos modos, sus acciones llevaron al establecimiento en Kiev de un régimen que aparentemente pone bajo amenaza los derechos de los ciudadanos de habla rusa y rusos étnicos de Ucrania", señaló Gill.  

Tropas enviadas por el Gobierno autoproclamado de Kiev llevan a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización en el este del país.

El pasado 11 de mayo, las provincias ucranianas de Lugansk y de Donetsk celebraron sendos referéndums para votar sobre la autodeterminación respecto a Ucrania. Ambas consultas registraron un índice muy alto de participación a pesar de la intensificación de la operación militar que lleva a cabo Kiev con el empleo de artillería. 
 
En el referéndum sobre la autodeterminación de Donetsk el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia. El 96,2% de los participantes del referéndum en Lugansk optaron por la autodeterminación de la región.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias