X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpR

Candidato a la Presidencia de Ucrania insta a una "guerra de guerrillas" en Crimea

Publicado: 18 may 2014 12:00 GMT | Última actualización: 18 may 2014 17:49 GMT

Dmitri Yarosh, candidato a la Presidencia de Ucrania y líder del grupo derechista extremista Sector Derecho, en el marco de un debate televisivo afirmó que para recuperar la península de Crimea, hay que "iniciar allí una guerra de guerrillas".

Genya SavilovAFP
Síguenos en Facebook
Yarosh, líder de los radicales, contra el cual en Rusia fue abierto un caso penal por incitación a las actividades terroristas, durante el debate transmitido por el canal principal de la televisión ucraniana, afirmó que "Crimea ha sido y sigue siendo ucraniana a pesar de que la reunificación de Crimea con Rusia es un hecho indiscutible, pero para recuperar la península hay que desencadenar allí una guerra de guerrillas", informa Ria Novosti citando a medios ucranianos.

Además, respondiendo a un espectador sobre la manera de resolver el conflicto en las provincias orientales del país, Yarosh aseveró que en lugar de efectuar ataques frontales hay que "eliminar físicamente" a los líderes de la milicia.
 
Asimismo, el candidato a la Presidencia ucraniana prometió en caso de victoria designar para altos cargos gubernamentales a los radicales de Maidán. Con ello, Yarosh subrayó que "no debemos permitir la federalización, ya que conducirá a la destrucción de Ucrania como un Estado".
 
Las elecciones presidenciales en Ucrania están programadas para el 25 de mayo. A través de este evento, que de antemano ya tiene el apoyo de los países occidentales, el Gobierno autoproclamado de Kiev, que el 22 de febrero efectuó una toma violenta del poder, trata de 'legalizarse'.

Sin embargo, los residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk no tienen la intención de participar en las presidenciales, ya que tras los referendos se proclamaron Estados soberanos. Además, en estas regiones se lleva a cabo la ofensiva militar iniciada por el gobierno golpista de Kiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias