X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpU

Recorte de antiguo periódico confirma que ‘Facebook’ existe desde 1902

Publicado: 18 may 2014 13:37 GMT | Última actualización: 18 may 2014 13:37 GMT

La red social Facebook celebró su décimo cumpleaños el 4 de febrero, pero un recorte de periódico recientemente descubierto revela que el concepto fue inventado mucho antes que los ordenadores: existe desde 1902.

RT/AFP/ The Western Times
Síguenos en Facebook
El diario británico 'The Western Exeter Times' de 1902 informa a sus lectores sobre un divertido juego llamado 'Face-book'. La idea del juego se describe como "una novedad que ofrecía una casa de campo" y consistía en que, a falta de la actual tecnología, en las casas señoriales se pedía a los huéspedes dibujar una imagen de su cara y firmar con su nombre debajo de ella. Según el diario, "el resultado es muy divertido y los peores dibujos con frecuencia causan mayor entretenimiento".

'The Daily Mirror' cita a la investigadora del diario británico 'Archive', Amy Sell, quien dice: "Es sorprendente cómo el 'Face-book' de 1902 refleja lo que usamos hoy en día, la historia ciertamente parece repetirse".

En el primer trimestre de 2014 Facebook triplicó sus beneficios hasta 642 millones de dólares y sus ingresos se dispararon un 72%, hasta los 2.500 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias