X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpX

Milicias: La Guardia Nacional de Ucrania fusiló a 10 desertores

Publicado: 18 may 2014 13:16 GMT | Última actualización: 18 may 2014 17:22 GMT

Los comandantes de la Guardia Nacional de Ucrania, formada incluso por militantes nacionalistas, fusilaron a diez militares ucranianos, quienes querían desertar y pasarse a la milicia de Donetsk, informa el portavoz del alcalde de Slaviansk.

Maxim ZmeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
"Diez personas [militares ucranianos] querían pasarse a nuestro lado, pero la Guardia Nacional ucraniana las fusiló, los propios comandantes las balearon", dijo Stella Jorosheva, portavoz del 'alcalde popular' de la ciudad de Slaviansk, a la agencia RIA Novosti.

Además, la vocera añadió que no tenía información sobre víctimas entre las milicias. Según ella, actualmente no hay enfrentamientos en la ciudad, sin embargo en la zona de la estación de trenes fue visto un avión no tripulado. 

Anteriormente, este domingo el 'alcalde popular' de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev, anunció que las fuerzas de la milicia previnieron otro intento de los militares ucranianos de tomar la ciudad. 

Mientras tanto, según el excandidato a la presidencia ucraniana Oleg Tsariov, "las deserciones en el Ejército son masivas y las autoridades actuales de Ucrania no pueden hacer nada. Así, este sábado militares ucranianos de una base ocupada por la milicia juraron lealtad a la República Popular de Donetsk.

Además, el 12 de mayo el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó una lista de soldados que habían desertado del Ejército nacional en las últimas tres semanas. 69 personas habían abandonado las unidades desplegadas en la región de Novograd-Volynski y otras 33, de Berdychiv, ambas en la provincia de Zhytómyr, en el noroeste del país.

Los 102 desertores son reservistas movilizados a inicios de marzo durante la campaña lanzada por orden del presidente autoproclamado del país, Alexánder Turchínov, que desde entonces ha llamado a filas a unas 20.000 personas. 

Cabe mencionar que posteriormente la vocera de la Guardia Nacional, Victoria Kushnir, dijo a la agencia RIA Novosti que desmiente la declaración de su homóloga de la administración de Slaviansk acerca del fusilamiento de los 10 soldados, especificando que estos militares cambiaron de bando y abandonaron vivos las filas de la Guardia Nacional, porque son nativos de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias