X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xqa

Detienen a dos periodistas rusos cerca de Kramatorsk

Publicado: 18 may 2014 16:34 GMT | Última actualización: 18 may 2014 21:19 GMT

Dos periodistas rusos de la cadena de televisión rusa LifeNews fueron detenidos supuestamente por las fuerzas desplegadas por Kiev este domingo cerca de Kramatorsk y el contacto con ellos se ha perdido.

lifenews.ru
Síguenos en Facebook
Los periodistas Oleg Sidyakin y Marat Saichenko han sido capturados en un puesto de control cerca de la ciudad de Kramatorsk, informó el canal en un comunicado.
 
"No se puede establecer contacto con ellos", afirma la nota, especificando que la última vez el equipo se comunicó con el consejo de redacción fue a las 09.50 GMT. Lo único que Sidyakin logró decir vía mensaje corto era que "la cosa se pone muy fea". 

Tras recibir el mensaje corto, la oficina de inmediato llamó al periodista, quien apretó el botón para contestar la llamada, pero no podía hablar directamente y mantenía el teléfono conectado, por lo que sus colegas de Moscú oyeron que los comunicadores estaban siendo interrogados. Después de que la conexión se perdió, todos los intentos de ponerse en contacto con el equipo han sido en vano. Se desconoce el paradero actual de Sidyakin y Saichenko.
 
Más tarde han sido publicadas imágenes de los dos periodistas rusos, ambos con esposas puestas. 

Un testigo informó a la redacción que vio a los periodistas escoltados por hombres armados uniformados que no lucían distintivos. No obstante, el representante de la cadena afirmó en una entrevista a RIA Novosti que los "periodistas fueron secuestrados por la Guardia Nacional de Ucrania".

Al mismo tiempo, la administración de la República Popular de Donetsk afirmó a la agencia de noticias Interfax que no tiene nada que ver con la detención de los periodistas. "No tenemos información sobre la detención del equipo de periodistas y nuestra milicia de autodefensa no sabe nada acerca de su detención", dijo la vocera de la administración, Anna Shershneva.
 
Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego contra los mismos periodistas, cerca de la ciudad de Kramatorsk.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias