X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3le

Los talibanes siguen atacando con gas escuelas femeninas

Publicado: 12 jun 2010 20:02 GMT

Otra escuela femenina afgana sufrió un ataque con gas, esta vez en la provincia de Ghazni en el sureste del país, informó a la agencia EFE el portavoz provincial de educación, Ahmad Mehraban. Como consecuencia de este ataque fueron hospitalizadas al mínimo 40 niñas al caer enfermas tras res

Los talibanes siguen atacando con gas escuelas femeninasEFE
Síguenos en Facebook

Otra escuela femenina afgana sufrió un ataque con gas, esta vez en la provincia de Ghazni en el sureste del país, informó a la agencia EFE el portavoz provincial de educación, Ahmad Mehraban.

Como consecuencia de este ataque fueron hospitalizadas al mínimo 40 niñas al caer enfermas tras respirar una extraña sustancia en su escuela.

La Policía ha abierto ya una investigación sobre el suceso, según Mehraban, que prefirió esperar al resultado de la misma para dilucidar si se trató de algún tipo de ataque con gas venenoso.

De confirmarse esta información, será ya el quinto ataque contra escuelas femeninas registrado en el último mes y medio.
Anteriormente, al menos 30 niñas, también con síntomas de envenenamiento, fueron ingresadas en el hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, después de que se produjera un presunto atentado con gas venenoso contra su escuela. En Kabul fueron ingresadas seis niñas tras producirse un suceso similar en otra escuela.

En Kunduz se han registrado tres incidentes de este tipo en las escuelas femeninas durante las últimas semanas. El pasado 25 de abril fueron hospitalizadas más de 40 niñas de una escuela de esa localidad. “Estaba en clase cuando me pareció oler una flor”, recuerda el suceso una de las afectadas. “En ese momento vi cómo mis compañeras y mi profesor se caían”.

Por ahora ninguno de los casos ha resultado mortal. Los responsables provinciales han culpado de los ataques anteriores a los talibanes, puesto que en el pasado los insurgentes talibanes han atacado numerosos centros de enseñanza femeninos y estando en el poder (1996-2001) el movimiento Talibán prohibió la enseñanza a las mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias